Cláusulas de contratación

Todos los servicios contratados con nosotros aplica el correspondiente proceso de diseño, cada fase o servicio incluye un porcentaje sobre el costo total de la cotización que recibes y son considerados básicos. Los costos que no aplican se muestran en cero ya que son considerados opcionales, los cuales se cotizan por separado como posibles costos adicionales:

Proceso de diseño de aplicaciones

Fase / serviciosDescripciónCitas o presentacionesPropuestasDocumentación generadaCosto %
1Recopilación de la informaciónUnan/aCuestionario5
2Auditoría y análisis de la informaciónUnaUnaBrief: argumento del plan de diseño a seguir 5
3Diseños preliminares (creación de bocetos o propuestas)Posiblemente ningunaVariasBocetos preliminares20
4Desarrollo del diseño gráficoUnaDos a tresDos a tres prototipos preliminares en baja resolución a color30
5Refinamiento del diseño seleccionadoUnaUna a dosUno a dos prototipos electrónicos en baja resolución a color10
6Optimización del diseño definitivo o final (atención a los detalles)UnaUnaPrototipo final en baja resolución a color10
7 Adaptación para distintas presentaciones (si se requiere)Por lo menos unaUna para cada aplicaciónPrototipos finales en baja resolución a color por aplicación0
8 Fotografía, banco de imágenes y/o ilustración, dibujos (si se requiere)Fotografías e ilustraciones0
9Diagramación y preparación de originales electrónicos para su reproducciónUnaOriginales electrónicos y salida en baja resolución blanco y negro / prototipo para pre prensa20
10 Preprensa (opcional)Digitalizaciones / selecciones de color / retoques digitales / películas en alta resolución / pruebas de color finales / prototipo para producción0
11 Impresión y producción (opcional)Producto final0
12 Control del proyecto acceso plataforma WorkepSoporte por medio de videoconferencia, teléfono o medios electrónicos ilimitado por 60 días. El cliente deberá tener una cuenta en Google.0
Total %100
Adaptable para el desarrollo de cualquier pieza de comunicación visual excepto el servicio de integración de diseño web.

Proceso de integración diseño web

Fase / serviciosDescripciónCitas o presentacionesPropuestasDocumentación generadaCosto %
1Recopilación de la informaciónUnan/aCuestionario5
2Auditoría y análisis de la información y plano de navegaciónUnaUnaBrief: argumento del plan de diseño a seguir / plano de navegación 5
3Diseños preliminares (creación de bocetos o propuestas)Posiblemente ningunaVariasBocetos preliminares (control interno) 20
4Desarrollo del diseño gráficoUnaUna a dosUno a dos prototipos con vista en funcionamiento computadora local y/o capturas de pantalla y/o presentación30
5ProgramaciónUnaUna a dosUn prototipo subido en línea 10
6Optimización del diseño definitivo o final (atención a los detalles)UnaUnaUn sitio web30
7 Diseño y programación de elementos adicionales (si se requiere)Por lo menos unaUna por cada nuevo componenteCompra y/o instalación de cada componente y muestra de su funcionamiento integrado al sitio web0
8 Producción de vídeo, fotografía, banco de imágenes y/o ilustración, dibujos (si se requiere)Vídeo, fotografías e ilustraciones0
9 Capacitación y soporteVídeo tutoriales, documentación electrónica, enlaces relacionados y/o vídeo conferencia0
10 Control del proyecto acceso plataforma WorkepSoporte por medio de videoconferencia, teléfono o medios electrónicos ilimitado por 60 días. El cliente deberá tener una cuenta en Google.0
Total %100

Al momento de efectuar el pago inicial de cualquier servicio contratado con nosotros estás aceptando este contrato con sus términos y condiciones quién en lo sucesivo se te denominará el “CLIENTE” y Hugraf representado por Hugo Kerckhoffs Domínguez a quién en lo sucesivo se le denominará “PRESTADOR DE SERVICIOS” al tenor de las siguientes cláusulas y declaraciones:

Declara el “CLIENTE”:

a) Que es una sociedad debidamente constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

b) Que su representante cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato y que dichas facultades no le han sido modificadas, revocadas o limitadas en forma alguna, expresando que su objeto social y la actividad que desempeña es lícita.

c) Que cuenta con la capacidad legal y económica para cumplir con las obligaciones que asume conforme al presente contrato; y

d) Que por así convenir a sus intereses y con sujeción a los términos y condiciones del presente es su deseo y está dispuesto a celebrar el presente contrato con el “PRESTADOR DE SERVICIOS” a fin de que éste último le otorgue los SERVICIOS EMPRESARIALES que específicamente se mencionan en el estimado o cotización del proyecto que se le hizo llegar al CLIENTE.

Declara el “PRESTADOR DE SERVICIOS”:

a) Que es una sociedad debidamente constituida bajo la razón social Hugo Kerckhoffs Domínguez y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

b) Que cuenta con la capacidad legal, infraestructura, mobiliario, servicios, personal para obligarse conforme al mismo; y dichas facultades no le han sido modificadas, revocadas o limitadas en forma alguna.

c) Que dentro de su objeto social tiene el de prestar los servicios empresariales que se especifican en el presente contrato.
Las partes declaran:
Que manifiestan su voluntad para celebrar el presente contrato libre de error, violencia física o moral, lesión, y que para la expresión de su consentimiento no han sido inducidas mediante dolo o mala fe, por lo que expresamente se sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO
1.1. Cuando recibes la cotización del proyecto, se especifica los servicios contratados, el periodo del servicio, fases incluidas así como las limitaciones de los mismos.

SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO
2.1. Con sujeción a los términos y condiciones el “PRESTADOR DE SERVICIOS” se obliga a prestar al “CLIENTE”, los servicios empresariales previamente descritos de una manera profesional, puntual y sin contratiempos.
2.2. Los servicios señalados en la estimación del proyecto iniciarán el día que el cliente lleve acabo el anticipo o pago inicial hasta su terminación con una duración de 60 días y se prestarán en un horario ajustado al responsable del proyecto, todos los días hábiles del año con excepción de los días que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Gobierno Federal establezcan, señalen o designen como no laborables.
2.3. El “PRESTADOR DE SERVICIOS” se reserva el derecho de realizar cambios en el equipo de trabajo establecido para cubrir los servicios empresariales ofertados al “CLIENTE”, por uno similar que cubra con el perfil requerido.
2.4. El “PRESTADOR DE SERVICIOS” tiene la obligación de realizar a petición del “CLIENTE” la cantidad necesaria de modificaciones en el proyecto realizado por su oferta de servicios empresariales antes de hacer la entrega final del mismo y previa autorización del cliente. Posterior a ello tendrá un costo de extra por cada modificación.
2.5. El “PRESTADOR DE SERVICIOS” se compromete a entregar en tiempo y forma los proyectos requeridos por el “CLIENTE” siempre y cuando el cliente entregue en un máximo de 30 días hábiles la información y /o contenidos solicitados de los cuales tendrá todos los derechos reservados de autor establecidos por la ley de derechos de la propiedad intelectual en el país donde radique el cliente.
2.6. El “PRESTADOR DE SERVICIOS” garantiza la privacidad de toda información que el “CLIENTE” le haya conferido para la realización de sus servicios empresariales.
2.7. El “PRESTADOR DE SERVICIOS” comprende que todo proyecto realizado durante el período contratado en el presente contrato le pertenece de forma intelectual al “CLIENTE”, por lo que queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial sin la previa autorización del “CLIENTE”.

TERCERA. CONTRA-PRESTACIÓN
3.1. Como contra-prestación por los servicios señalados en este contrato, el “CLIENTE” se obliga a pagar al “PRESTADOR DE SERVICIOS” las cantidades que se mencionan en el estimado o cotización entregada.
3.2. Para el caso de que los pagos se acuerde un pago del servicio por suscripción en mensualidades, los pagos se harán por mes adelantado, el primer día hábil de cada mes.
3.3. Para el caso de incumplimiento en el pago de los servicios, el “CLIENTE” pagará como pena convencional el diez por ciento mensual de lo debido y hasta el pago total, así como los cargos y comisiones que se generen para el caso de que el pago se haga con cheque o tarjeta de crédito.
3.4. El incumplimiento del “CLIENTE” a su obligación de pago lleva consigo la suspensión inmediata de los servicios empresariales contratados sin responsabilidad alguna para el “PRESTADOR DE SERVICIOS” 

CUARTA. VIGENCIA DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
4.1. Este contrato tendrá la vigencia que se señala en la cláusula SEGUNDA inciso dos punto dos del presente, que se podrá prorrogar siempre y cuando exista por escrito conformidad de las partes, que se enviará por correo electrónico además de la confirmación por teléfono de acuse de recibido o en persona con treinta días naturales antes de la terminación de la vigencia, en el que se establecerá de común acuerdo, el nuevo precio de la contra-prestación. Si no existiera prorroga se dará por terminado de pleno derecho sin necesidad de declaración judicial.
4.2. El “CLIENTE” podrá dar por terminado este contrato antes de que termine su vigencia, notificando por escrito con treinta días naturales al “PRESTADOR DE SERVICIOS”, sin derecho al reembolso del anticipo o pago inicial por los servicios empresariales otorgados con la eliminación electrónica del proyecto que se lleve trabajado a la fecha.

A) Si la cancelación se hace antes de 15 días tendrá derecho al reembolso del pago inicial siempre y cuando no se hayan ejecutado los servicios en sus fases correspondientes, en todo caso de haberse ejecutado se le descontará del pago inicial el costo por cada servicio ejecutado.

B) Si la cancelación se hace antes de dos meses no tendrá derecho al reembolso del pago inicial por los servicios empresariales otorgados y el proyecto será eliminado electrónicamente donde se encuentre almacenado.

C) Si la cancelación se hace después de transcurridos los dos meses, no tendrá derecho al reembolso del anticipo o pago inicial por los servicios empresariales otorgados y el proyecto será eliminado electrónicamente donde se encuentre almacenado.

QUINTA. CAUSAS DE RESCISIÓN Y TERMINACIÓN
5.1.- Cualquiera de las partes podrá dar por rescindido el Contrato y la rescisión operará de pleno derecho sin necesidad de declaración judicial bastando la simple notificación por escrito de la rescisión en los siguientes casos:

a) Que se incumpla con las obligaciones que asumen conforme a este documento.

b) En caso de que el “CLIENTE” se vuelva o declare insolvente, entren en estado de concurso mercantil o de suspensión de pagos, sea posible su embargo o hagan cesión general de sus bienes en beneficio de sus acreedores o haya cometido o se encuentre sujeto a un proceso por un delito.

c) En caso que el cliente se demore en autorizar propuestas, haga cambios en la dirección del proyecto durante y después de la segunda fase además de que no entregue en tiempo y en forma la información de contenidos solicitados por el prestador de servicios habiendo pasado 30 días hábiles. 

d) En caso de incumplimiento de pago de una mensualidad, anticipo o el resto del pago total por parte del “CLIENTE”.

El “PRESTADOR DE SERVICIOS” una vez hecha la notificación de la rescisión dará la suspensión inmediata y sin responsabilidad alguna, de los servicios contratados. Los proyectos cancelados o sin liquidar no se guardarán respaldo o copias y se eliminarán previo aviso al cliente.

SEXTA- CONFIDENCIALIDAD.
6.1.- El “PRESTADOR DE SERVICIOS” en este acto reconoce expresamente que con motivo de la celebración de este Contrato y durante la vigencia del mismo, recibirá información confidencial y privilegiada propiedad del “CLIENTE” En tal virtud, el “PRESTADOR DE SERVICIOS” desde ahora se obliga en forma expresa a mantener en absoluta confidencialidad y a no divulgar a terceros la información parcial o total y documentación entregada por el “CLIENTE”.
6.2.- El “CLIENTE” en este acto reconoce expresamente que con motivo de la celebración del Contrato y durante la vigencia del mismo, recibirá información confidencial y privilegiada, así como sistemas y procedimientos propiedad del “PRESTADOR DE SERVICIOS”. En tal virtud, el “CLIENTE” desde ahora se obliga en forma expresa a mantener en absoluta confidencialidad y a no divulgar a terceros la información parcial o total y documentación entregada por el “PRESTADOR DE SERVICIOS”.
6.3.- Cada una de las partes se obliga además a supervisar y en este acto garantiza a la otra parte el cumplimiento por parte de sus empleados, funcionarios y demás personas de su organización, con las obligaciones contenidas en la presente Cláusula. Lo anterior, en el entendido de que en caso de incumplimiento con lo dispuesto en el párrafo precedente, cada una de las partes se obliga a responder de los daños y perjuicios que ocasione y a proporcionar a la otra parte toda la ayuda y colaboración que resulte necesaria para que haga valer sus derechos tutelados por la legislación aplicable en materia de propiedad industrial.
6.4.- El “CLIENTE” autoriza al “PRESTADOR DE SERVICIOS”, en caso de que así lo considere conveniente, a utilizar su logotipo, marca y nombre para fines promocionales en folletos, página Web y presentaciones particulares.
6.5.- Las obligaciones de las partes conforme a esta Cláusula subsistirán aun después de la terminación o rescisión de este Contrato por un plazo de 6 (seis) años.

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES
En Hugraf tus datos están protegidos, consulta el siguiente aviso de privacidad: https://hugraf.com/avisodeprivacidad/

Cualquier otra situación no prevista en el presente contrato será resuelto por los interesados sin una resolución judicial.