DISEÑO PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL

DISEÑO PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL

Publicado en: Blog, Identidad corporativa | 0

Todo comunica, y el diseño es parte esencial en la identidad corporativa para el éxito empresarial.

Se diseñan sitios web, edificios, estrategias de trabajo, planes de marketing, objetos decorativos… infinidad de cosas tangibles e intangibles, con una función: proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos.

La belleza del buen diseño se da cuando el usuario percibe clara y exclusivamente la esencia funcional de este. Y NO es Arte. Lo que define a un cualquier buen diseño es la efectividad con la que cumple su objetivo: COMUNICAR y tiene unas características comunes:

QUÉ CARACTERIZA A UN BUEN DISEÑO EN GENERAL:

  • El buen diseño es esclavo de la función. Diseñar es planificar la forma de cumplir un objetivo.
  • Toma de las tendencias para encontrar mejores soluciones, no para apuntarse a una moda.
  • El público objetivo lo entiende. El buen diseño es comprensible y manejable por nuestro usuario. No requiere un esfuerzo para tu usuario, fomentando así que se sienta cómodo y lo siga utilizando.

LA  DIRECCIÓN DE ARTE EN DISEÑO WEB

  • Una buena página web transmite los valores de la marca en ayuda del proceso creativo de un diseñador. El estilo de la marca  dependerá de la estrategia creativa.
  • El buen diseño transmite trabajo bien hecho y fomenta la confianza del usuario en la marca.

EL BUEN DISEÑO AYUDA A VENDER MÁS

  • Un adecuado diseño ayuda a vender más porque es la forma de transmitir de manera creíble el mensaje de nuestra marca, sus valores, concepto  y el porque es esencial para ofrecer una buena presentación de nuestros servicios o productos.
  • El diseño es necesario para todos los giros y sectores también en todas las formas de representación: locales comerciales, oficinas, hoteles, páginas web, tarjetas de visita.

El DISEÑO COMO INVERSIÓN  FUTURA 

Aplicar la creatividad profesional y establecer la comunicación considerar el diseño como prioridad es un pequeño esfuerzo de inversión en proporción a los beneficios que se obtienen. Actualmente es de vital importancia que tu empresa destaque sobre las demás, sobre todo dada la revolución que ha supuesto el uso de Internet en la comunicación corporativa.

Deja un comentario